MEDIACOOP, postulo al instrumento Fortalecimiento Gremial y Cooperativo debido a que su proyección como agencia especializada requiere de un análisis de su audiencia, datos de especial relevancia a la hora de comercializar espacios publicitarios que permitan mejorar sus ingresos y ventajas mercantiles.

En una ceremonia realizada en Valdivia, a la que asistieron el director ejecutivo de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme; el director de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz; consejero regional, representante del colegio de periodistas y medios radiales entre otros, se llevó a cabo la presentación de los resultados del estudio de audiencia de las radioemisoras asociadas a la cooperativa MEDIACOOP, proyecto enmarcado en el instrumento de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo que apoya Fomento Los Ríos.

La iniciativa Elaboración de Estudio de Audiencia Radial y Desarrollo de Estrategia Competitiva para MEDIACOOP, buscaba realizar un perfil de los radioescuchas de las emisoras asociadas a la cooperativa mediante un instrumento estadístico que permita conocer con datos validados estadísticamente las fortalezas y oportunidades de cada una de ellas, permitiendo mejorar su planificación estratégica y el desarrollo de sus productos.

Carlos Riquelme Director de Fomento Los Ríos comentó, “Como Fomento Los Ríos y como Gobierno del Presidente Piñera, creemos que es vital el fortalecimiento de las empresas y toda acción que permita desarrollar los negocios, el estudio de Audiencia que realizó MEDIACOOP como uno de los resultados de este proyecto, es sin duda una herramienta necesaria y clave para que los medios asociados puedan dirigir mejor sus negocios y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, y por ende crecer, desarrollarse y competir”

Asimismo, Miguel Ángel Muñoz director de Sercotec añadió “estamos muy contentos de aportar al desarrollo de los medios de comunicación y del crecimiento de estos. Es realmente un placer ver como las pymes se agrupan, se potencian y se complementan en el desafío de generar mayores ingresos. En ese sentido, desde el Gobierno estamos siempre dispuestos a continuar aportando y apoyándolos para que juntos continuemos empujando el carro de la reactivación económica”

Juan Carlos Cañoles, presidente de la cooperativa MEDIACOOP manifestó, “este es paso importante para nuestros asociados por el hecho de que no existían datos que midieran la audiencia y alcance de nuestros medios. Este es el primer estudio de este tipo que se realiza en la región de Los Ríos con el apoyo de profesionales de acá y que nos permitió saber quiénes somos, donde estamos, quien nos escucha y quien sigue fiel a la radiodifusión como vehículo de difusión de esparcimiento y educación, en definitiva, nos permite proyectar nuestro futuro.

El instrumento de fortalecimiento cooperativo ha permitido que MEDIACOOP, nueva empresa  basada en el modelo de negocios de una Central Medios,  cuente con una herramienta de medición que les permita demostrar, con cifras, que su oferta programática  y de servicios tiene una buena llegada al público y que cuenta con una real presencia y cobertura regional,  lo que es sólo demostrable si se cuenta con un estudio de audiencias que permita generar un plan de desarrollo de negocios en base a cifras y estadísticas reales y comprobables.

Prensa MEDIACOOP